domingo, 9 de mayo de 2010

Los reyes de Europa

El Mundial se acerca, y eso quiere decir que las ligas europeas llegan a su fin. Casi todas han acabado ya, y sólo en dos de las grandes queda por saber quién será el campeón: España e Italia.

En nuestro país se vive una lucha encarnicada entre los dos grandes: Real Madrid y Barcelona, que ya han conseguido batir el récord de puntos en una misma liga. Ambos están separados por un punto, con el equipo de Pep Guardiola por delante.

El problema, que no se sabe si tantos puntos es por mérito suyo o por demérito de los demás, ya que ambos les sacan casi 30 puntos al tercer clasificado, una auténtica barbaridad.

En el Calcio se vive una situación parecida, pero con menos puntos. Queda una jornada por disputar y el Inter y la AS Roma se juegan ser campeones, sólo dos puntos les separan. El Inter intentará revalidar un título que hace unas jornadas parecía ganado, pero con una mala racha ha hecho que una Roma en claro ascenso desde la llegada del nuevo técnico, Claudio Ranieri, le haya dado caza y quiera revancha de la final de la Copa de Italia.

En Inglaterra ya ha acabado la liga doméstica, y el Chelsea no sólo no ha fallado en la última jornada, si no que ha goleado por ¡8-0! al Wigan. Así pues, acaba con las esperanzas del Manchester que estaba detrás esperando a conseguir su cuarto título liguero consecutivo.

En Alemania, un Bayern que ha etrenado nueva camiseta, esta vez con rayas verticales, ha ganado la Bundesliga y opta, junto al Inter, por hacer triplete. En Portugal, el equipo con más ligas también ha vuelto a ganar, el Benfica, con Javi García como pilar en el centro del campo, ha conquistado su trigésimo segunda liga, donde el Oporto se ha quedado fuera de plaza Champions.

La última liga acabada y que ha terminado realmente igualada ha sido la Eredivise de Holanda, donde el Ajax llegaba a la última jornada un punto por debajo del líder, el Twente. Pero nada pudo hacer porque el equipo de Steve McLaren ganó su partido, y ha hecho historia al conseguir por primera vez un título liguero, por lo que irá directamente a la fase de grupos de la Champions League.

La Ligue 1 francesa ha sido conquistada, 18 años después, por el Olympique de Marsella. Los malos resultados de O. Lyon y del Girondins de Laurent Blanc, unido a la irregularidad y poca experiencia en los altos vuelos de Lille, Montpellier y Auxerre, han provocado el alirón marsellí con cierta comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario