jueves, 6 de mayo de 2010

90 minuti in Bernabéu son molto longos (1986)

A pesar de que el Madrid en Europa lleva unos años sin saber remontar ni clasificarse en una ronda de eliminación, es un equipo acostumbrado a hacer proezas.

Hace 24 años el conjunto blanco tenía que jugar en su estadio la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, cuyo resultado en la ida fue de 3-1 a favor del Inter de Milán.

El conjunto dirigido por el fallecido Luis Molowny y capitaneado por Juan Gómez, Juanito, volvían de Milán convencidos de la remontada desde el mismo autobús de vuelta. Fue una semana movida, con declaraciones como las de Butragueño donde animaba al público a marcar el primer gol, o las de Juanito, quien recitaba la frase tan popular '90 minuti in Bernabéu son molto longos', apelando al miedo escénico que provocaba el estadio.

El lugar de la remontada

El día del partido llegó y se necesitó de una prórroga para saber quien sería el finalista de aquel año, pero el carácter de Juanito, los remates de Santillana, el brillante partido del 'Buitre', y por supuesto, la presión de un Bernabéu lleno fueron los ingredientes perfectos para conseguir el pase a una final que posteriormente ganaría el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario