domingo, 9 de mayo de 2010

La madre de todas las remontadas

Para terminar con el fútbol la madre de todas las remontadas en España, conseguida por la propia selección, que necesitaba ganar por once goles de diferencia a un Malta para superar en golaverage a Holanda.

España entera vibró después de este partido, porque antesy durante el mismo pocos creían en la remontada, a pesar de la debilidad maltesa. Pero un grupo de jugadores con garra y clase lograron callar todas las bocas negativas, siendo esta quizás la remontada más épica de una selección nacional.

En Holanda prácticamente ya se daban por clasificados, a pesar de que sabían que España pasaría por encima de Malta, que venía aquí a hacerlo lo mejor posible.


España se volcó al ataque como era de esperar, y pronto llegaron las primeras oportunidades, el gol de Santillana y un penalti fallado. A esto Malta respondió con el 1-1, por lo que había que volver a remar a contracorriente, se estaba como al principio.

La selección siguió a lo suyo, al ataque y a marcar la mayor cantidad de goles, que fueron cayendo obra de Santillana para irse 3-1 al descanso.

Ya en la segunda parte, se sabía que marcar nueve goles iba a ser realmente difícil, pero en apenas 20 minutos España ya llevaba 7 goles. Malta vio que definitivamente había tormenta y se decidió echar atrás.

Los españoles comenzaban a creer, no celebraban los goles y cogían el balón de las redes para perder menos tiempo. Después, entre Poli Rincón y Santillana pusieron a la selección a 3 goles de la gloria en el minuto 75.

Entonces, los asientos del Benito Villamarín que se habían vaciado en el descanso, cuando el público no creía en la remontada, comenzaron a llenarse de nuevo. A continuación, Rincón, Sarabia y Señor certificaron la remontada cuyo premio era un billete para la Eurocopa de 1984 de Francia, donde España quedó subcampeona por el famoso fallo de Arconada frente a la Francia de Platini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario