Para terminar con el fútbol la madre de todas las remontadas en España, conseguida por la propia selección, que necesitaba ganar por once goles de diferencia a un Malta para superar en golaverage a Holanda.
España entera vibró después de este partido, porque antesy durante el mismo pocos creían en la remontada, a pesar de la debilidad maltesa. Pero un grupo de jugadores con garra y clase lograron callar todas las bocas negativas, siendo esta quizás la remontada más épica de una selección nacional.
En Holanda prácticamente ya se daban por clasificados, a pesar de que sabían que España pasaría por encima de Malta, que venía aquí a hacerlo lo mejor posible.
España se volcó al ataque como era de esperar, y pronto llegaron las primeras oportunidades, el gol de Santillana y un penalti fallado. A esto Malta respondió con el 1-1, por lo que había que volver a remar a contracorriente, se estaba como al principio.
La selección siguió a lo suyo, al ataque y a marcar la mayor cantidad de goles, que fueron cayendo obra de Santillana para irse 3-1 al descanso.
Ya en la segunda parte, se sabía que marcar nueve goles iba a ser realmente difícil, pero en apenas 20 minutos España ya llevaba 7 goles. Malta vio que definitivamente había tormenta y se decidió echar atrás.
Los españoles comenzaban a creer, no celebraban los goles y cogían el balón de las redes para perder menos tiempo. Después, entre Poli Rincón y Santillana pusieron a la selección a 3 goles de la gloria en el minuto 75.
Entonces, los asientos del Benito Villamarín que se habían vaciado en el descanso, cuando el público no creía en la remontada, comenzaron a llenarse de nuevo. A continuación, Rincón, Sarabia y Señor certificaron la remontada cuyo premio era un billete para la Eurocopa de 1984 de Francia, donde España quedó subcampeona por el famoso fallo de Arconada frente a la Francia de Platini.
Carroça
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario