Fuera del fútbol, en el balón grande del baloncesto, hay una remontada en poco tiempo que prima por encima en la liga doméstica, la ACB.
Era 2005 y TAU Cerámica (ahora Caja Laboral, siempre conocido como Baskonia) y Real Madrid llegaban a la final de los play-off habiendo sido los primeros en la fase regular.
El conjunto madridista, dirigido por Maljkovic, golpeaba primero y ganaba en Vitoria por apenas dos puntos. Sin embargo, el equipo vitoriano iba a dar la vuelta a la eliminatoria en los dos siguientes partidos, ganando así en el Buesa Arena y el primer partido en Vistalegre, por lo que con un triunfo más se poclamaría campeón.
Sin embargo, Felipe Reyes, Louis Bullock y Hamilton evitaron que el Tau se proclamase campeón en terreno vikingo, llevando la serie al 2-2 y por lo tanto al último partido, en Vitoria.
En la final, un gran Macijauskas secó a Bullock y puso a su equipo 7 arriba a falta de dos minutos para el final de la final.
Entonces fue cuando el Madrid se lanzó a la deseperada a por el triunfo, poniendo el partido en 69-67 a falta de pocos segundos. El TAU falló en el saque de fondo y Alberto Herreros, leyenda madridista, se jugó el triple y consiguió encestar una canasta que valió una liga.
Carroça
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario