domingo, 9 de mayo de 2010

El Madrid le arrebata la ACB al TAU (2005)

Fuera del fútbol, en el balón grande del baloncesto, hay una remontada en poco tiempo que prima por encima en la liga doméstica, la ACB.

Era 2005 y TAU Cerámica (ahora Caja Laboral, siempre conocido como Baskonia) y Real Madrid llegaban a la final de los play-off habiendo sido los primeros en la fase regular.

El conjunto madridista, dirigido por Maljkovic, golpeaba primero y ganaba en Vitoria por apenas dos puntos. Sin embargo, el equipo vitoriano iba a dar la vuelta a la eliminatoria en los dos siguientes partidos, ganando así en el Buesa Arena y el primer partido en Vistalegre, por lo que con un triunfo más se poclamaría campeón.


Sin embargo, Felipe Reyes, Louis Bullock y Hamilton evitaron que el Tau se proclamase campeón en terreno vikingo, llevando la serie al 2-2 y por lo tanto al último partido, en Vitoria.

En la final, un gran Macijauskas secó a Bullock y puso a su equipo 7 arriba a falta de dos minutos para el final de la final.

Entonces fue cuando el Madrid se lanzó a la deseperada a por el triunfo, poniendo el partido en 69-67 a falta de pocos segundos. El TAU falló en el saque de fondo y Alberto Herreros, leyenda madridista, se jugó el triple y consiguió encestar una canasta que valió una liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario