lunes, 26 de abril de 2010

La Liga del 'Juntos podemos' (2007)

La temporada 2006-2007 quedó grabada en la memoria de todos los madridistas y no madridistas por la inolvidable recta final del campeonato que protagonizó el equipo blanco.

Conjurados bajo ya el mítico lema 'Juntos podemos' y con la garantía de éxito que supone tener a Fabio Capello en el banquillo, el Real Madrid logró recortarle al Barça una diferencia que había llegado a ser de ocho puntos.

La jornada 26 iba a ser fundamental para el devenir de la Liga, y es que aquel 10 de marzo de 2007 los 'blancos' hacían su mejor partido de la temporada hasta el momento para empatar a 3 en el Camp Nou. Era un punto de inflexión, y desde el club se pedía mediante un comunicado que afición y jugadores fueran uno sobre el campo, ya que los partidos anteriores el equipo había sido pitado en numerosas ocasiones: nacía el 'Juntos podemos'

6 jornadas después empezaría el recital de remontadas: la primera víctima, el Sevilla. Maresca adelantaría al conjunto sevillano con una gran volea, lo que ponía al Madrid a 8 puntos de la cabeza. Sin embargo, el Madrid sabía de la importancia de ganar ese partido, pues suponía adelantar al conjunto andaluz, que en esos momentos estaba 2º; y decidió jugar al fútbol.

El primer golpe madridista lo dió Ruud Van Nistelrooy, que tras un genial pase de Guti supo driblar a Palop y empatar el partido. El segundo gol fue obra de Robinho, que se plantó delante del portero sevillista después de otra gran asistencia de Guti, que supo meter el balón entre dos defensas. El tercer gol madridista y que le dio la puntilla al Sevilla fue obra de Van Nistelrooy de nuevo, que cabeceó a placer un rechace de Palop tras tiro de Ramos. Para no terminar sin sufrir, Chevantón recortó distancias poco antes de terminar el partido.

El Real Madrid-Espanyol de la siguiente jornada iba a ser determinante, ya que suponía volver al liderato después de mucho tiempo, y más de la forma en que lo iba a hacer, pasando de un 1-3 a un 4-3.

En la jornada 35 la presa iba a ser el Recreativo de Huelva, que vio como su hazaña de empatar cuando perdía 0-2 iba a quedar en nada por culpa de una galopada de Higuaín, un buen pase de Gago y una gran definición de Roberto Carlos.

En el 37º partido de liga, el Madrid llegaba a Zaragoza, donde no iba a poder vencer. El resultado era de 1-2, y Van Nistelrooy iba a poner el 2-2 en el marcador, que no servía para nada, ya que el FC Barcelona ganaba y tenía el liderato en su poder.

Pero entonces pasaría lo que nadie se imaginada, un minuto de infarto cambiaría la Liga, pues nada más marcar el equipo madridista, iba a surgir el llamado 'tamudazo', después de que el delantero del Espanyol empatase el partido en el Camp Nou, lo que devolvía al Real Madrid a lo más alto de la clasificación.

Hubo que remontar hasta el final, cuando en el último partido el Mallorca se puso 0-1. Pero ese Madrid era realmente imparable, Reyes en dos ocasiones y Diarrá (con ayuda del culo de Basinas) remontaron y el encuentro acabó...con una fiesta por todo lo alto en Cibeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario