lunes, 12 de abril de 2010

Actuaciones de Messi

Por todos los aficionados (y no tan aficionados) al fútbol es sabido que Leo Messi es un futbolista espectacular. El año pasado, después de hacer historia con el Barça y ganar seis títulos, le otorgaron el Fifa World Player con apenas 22 años recién cumplidos. Este año va por el mismo camino, ya que con actuaciones como las de los últimos partidos conseguirá además el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.



El "nuevo Maradona" como algunos se empeñan en llamarle dada su baja estatura y su habilidad para llevar el balón pegado a los pies, ha marcado 11 de los últimos 14 goles del FC Barcelona. 11 goles en apenas tres semanas, a una media de algo más de dos goles por partido.

Su primera presa fue el Málaga, equipo que venía anclado en la parte baja de la clasificación, pero que a falta de diez minutos para el final del partido consiguió un gol que le podría haber dado un punto valiosísimo. Sin embargo, le duró poco la alegría ya que allí se encontraba Leo Messi para deshacer el entuerto en el minuto 83.

Después tocaba el Almería, otro equipo que le pondría el partido cuesta arriba al equipo de Leo en dos ocasiones, pero allí estabá él para hacer un doblete y sacar un puntos de un campo difícil.

En la semana siguiente vendría lo realmente admirable, 8 goles en 3 partidos, 8 goles en una sola semana, es decir, algo más de un gol por día, a casi tres goles por partido, y es que en esa semana se llevó dos veces el balón a su casa, después de conseguir dos hat-trick consecutivos en Liga, ante el Valencia, tercer clasificado, y un Zaragoza, donde el '10' del Barça era duda por culpa de un flemón, que vista su actuación no le debió de molestar mucho durante el encuentro. Entre medias de eso, dos goles en Champions al Stuttgart que sirvieron para certificar el pase a cuartos de final.

Leo tiene en su mano el entrar en la historia del fútbol como uno de los cinco mejores, si no el mejor. Todo está en su mano, o mejor dicho, en sus pies y cabeza. Si no se deja mal aconsejar, mantiene la cabeza en su sitio, y las lesiones y su físico se lo permiten, dentro de unos 10 años estaremos hablando de la retirada de uno de los mejores jugadores de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario