miércoles, 6 de enero de 2010

Lo que el 2009 se llevó (I)

Una vez pasadas todas las Navidades, me dispongo a hacer balance de lo acontecido en el año que hace menos de una semana dejamos atrás. En esta primera entrada contaré lo relacionado con el deporte en los primeros seis meses. Tanto en el post de hoy como en el de mañana aparecerá, para desgracia de los madridistas, las palabras Barça, F.C Barcelona o semejantes, pues el equipo azulgrana ha sido sin duda uno de los protagonistas del año, con permiso de Pau Gasol y sus Ángeles Lakers, Usaín Bolt, Nadal, Florentino Pérez o Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, los primeros deportistas que consiguieron alzarse con alguno de sus objetivos no tienen relación con los citados en el primer párrafo:estos son Marc Coma y Rafa Nadal. El primero, después de proclamarse campeón en la modalidad de motos en el Rally Dakar más extraño de la historia a causa del cambio de sede.

El segundo, por abrir el mes de febrero siendo el primer español en ganar el Abierto de Australia.

Tres meses después, en mayo, se iban finiquitando las distintas competiciones de fútbol y baloncesto.

Primero era la Euroliga, donde el Panathinaikos volvía a lo más alto, después era el FC Barcelona el que en apenas 15 días ganaría las tres competiciones que disputaba: Copa del Rey, Liga y Champions.

Sin embargo, entre tanta euforia y borrachera de títulos azulgranas, saldrian a la palestra dos hombres que eclipsarían el bienestar culé: Florentino Pérez, que regresaría al Real Madrid tras varios años de silencio, y su mayor arma para combatir al Barça, Cristiano Ronaldo, que ficharía por el club blanco después de que el Manchester United se embolsara 96 millones de euros por él.

Para terminar el mes de junio y esta primera mitad de año deportivo, Los Ángeles Lakers conquistaría el anillo de la NBA siete años después y Brasil se proclamaría campeona de la Copa Confederaciones, avisando a la selección española de que a priori será el gran rival a batir en el Mundial de Sudáfrica.

Fuera del deporte, la entrada de Obama en la Casa Blanca, el cambio de Gobierno en Euskadi y Galicia, la gripe A y su evolución hasta convertirse en pandemia, y la muerte del rey del pop, han copado gran parte de la agenda mediática en la primera mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario