domingo, 24 de enero de 2010

Gracias, Ruud

Ruud Van Nistelrooy deja el Real Madrid para irse al Hamburgo a por minutos. Su sueó y objetivo es ir al Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 11 de junio, y sabe que quedándose en Madrid las opciones de estar en la lista de convocados de Bert Van Marwijk se reducen drásticamente dada la competencia con Higuaín, Benzemá, Ronaldo y Raúl.

Ruud ha estado tres años y medio en el Madrid, se ha portado como un auténtico señor, siempre lo ha dado todo por la camiseta, y por eso se merece esta entrada, el homenaje que ayer le ofreció el Bernabéu y mucho más.

Llegó con la vitola de delantero crack, pero pasado de rosca, tenía 30 años y muchos decían que estaba acabado, ya no era titular en Manchester y además era problemático, pues había discutido con Álex Ferguson. Siempre ha sido un tipo peculiar, no se dejado pisotear por nadie, incluso dejando anécdotas como la de un partido con la selección, cuando un defensa se rió en su cara de un penalti errado por Ruud. Entonces, Ruud, no cejó en su empeño de marcar, y una vez lo consiguió, fue a celebrarlo en la cara del defensa que se había burlado por el penalti fallado. Además, es de los pocos jugadores a los que se le ha dedicado una canción.

Añadir a todo esto que su empiece fue algo irregular, por lo que el run-run por Chamartín era constante sobre si el '9' que acababan de fichar valía para el Madrid o habría que ir pensando en otro.

Todas esas dudas fueron disipadas cuando Ruud empezó a dar puntos al Madrid. El delantero holandés no dejó de marcar en cada partido, el final de la Liga 2006-2007 fue espectacular, marcó dos goles en el 3-3 del Camp Nou que cambió el devenir del equipo y además, también perforó la portería rival en 7 de los últimos 8 partidos de Liga, 10 goles en 7 partidos que bien valieron una liga que tuvo el final más apasionante de los últimos tiempos.

El año siguiente ya fue diferente, tuvo un comienzo semejante al fin de la Liga anterior, pero se lesionó de la rodilla a principios de 2008 y no volvió a jugar hasta mayo, en el famoso día del pasillo frente al FC Barcelona.

En la 2008-2009, Van Nistelrooy vivió una situación similar, ya que empezó la liga de una forma excepcional... hasta octubre, cuando se lesió en un partido frente a la Juve. No volvió a jugar más esa temporada.

Esta temporada, entre que la competencia lo está haciendo muy bien, y por alguna lesión muscular, ha jugado realmente poco, aunque le ha dado tiempo a marcar un gol, el que le hizo al Xerez.

A título personal, destaca que ha sido máximo goleador en tres ligas distintas: Holanda, Inglaterra y España. Sólo le ha faltado la 'Bota de oro', el FWP y el 'Balón de oro'.

La despedida de ayer fue realmente emotiva, se va todo un señor, agradecido por lo que el Madrid le ha dado, y nosotros agradecidos por su presencia.

GRACIAS RUUD!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario