jueves, 17 de diciembre de 2009

Veinte años amarillos

Tal día como este que termina, 17 de diciembre, veinte años atrás, se emitía por primera vez en la televisón americana el primer episodio de una serie de dibujos animados que a la postre se ha convertido en la comedia que más tiempo lleva en emisión en la pequeña pantalla de Estados Unidos: Los Simpsons.

Creo que con ese nombre no hace falta decir nada más, no creo que haya apenas gente que al oír esas dos palabras no le venga a la cabeza el nombre de algún personaje, el color de su piel o la ciudad donde viven.

Sin embargo, el comienzo real de la familia creada por Matt Groening se produjo dos años antes, en 1987, cuando el dibujante y productor de televisión americano decidió exhibir algunos de sus cortos en "El Show de Tracy Ullman", entre ellos uno donde la familia Simpson se daba a conocer.


Los cortos siguieron su curso en el programa, hasta que un equipo de productoras decidió aumentar su duración en 1989 y convertirlos en una serie de media hora que se emitirían en la Fox.

Veinte años después, el propio creador se asombra del éxito de la familia amarilla, no ya sólo en la pequeña pantalla (donde aún siguen en activo con una audiencia de 40 millones de espectadores en 25 países de todo el mundo), sino también en el largometraje estrenado en 2007 que batió récords en los cines de todo el mundo.

450 capítulos, 21 temporadas y 20 años en antena. Los números hablan por sí solos. Sin lugar a dudas, una de las series que ha marcado, marca y marcará época en la televisión de gran parte del globo terráqueo.

Lo hecho por Homer y los demás personajes amarillos de la serie es lo más difícil, llegar arriba y mantenerse...y lo que les queda

El deporte semanal

Inauguro esta minisección en la que las semanas que mi post no hable de deportes, citaré las dos o tres noticias más importantes en ese terreno desde la fecha del post anterior.

España se proclama campeona de la Copa Davis, siendo este su cuarto título en la historia y en la última década.

Pepe, futbolista del Real Madrid, se lesiona y se pierde lo que resta de temporada, perdiendo así su equipo a su mejor defensa y uno de los baluartes.

El Real Madrid de baloncesto se gusta y vence en casa del actual campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, quedando así campeón de su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario