El segundo semestre del año empezó con un mes de julio en el que se batía el récord de personas asistentes a la presentación de un jugador, Cristiano Ronaldo.
Después vendría el segundo Tour de Francia de Alberto Contador, que conseguía batir a su compañero de equipo, el siete veces campeón de ese mismo trofeo, Lance Armstrong.
Apenas diez días después se nos encogía el corazón cuando se anunciaba la muerte de Dani Jarque, futbolista del Espanyol, a causa de una muerte súbita mientras hablaba con su novia por teléfono.
Sin embargo, el caluroso mes acabaría con un "hombre bala" volando en los Mundiales de atletismo de Berlín rebajando su propio récord, una española resarciéndose de su caída en 3.000 obstáculos en los JJ.OO. de Pekín un año atrás ganando la misma especialidad; y con un Barça que empezaría la Liga BBVA con 5 títulos en el bolsillo, tras ganar la Supercopa de España y la de Europa.
En los dos meses siguientes, España se llevaría una de cal y otra de arena. Mientras la selección española de baloncesto ganaba su primer Eurobasket de la historia, Madrid volvía caer en las votaciones para ser ciudad olímpica. Esta vez aspiraba a serlo en el 2016, pero Río de Janeiro arrolló en las votaciones finales.
Además, en Fórmula Uno, Jensson Button se hacía con el título de campeón del mundo mientras Fernando Alonso fichaba por Ferrari.
Y para terminar el año, la retirada temporal de Tiger Woods para intentar recuperar el tiempo perdido con sus hijos y esposa, la cuarta Copa Davis que conseguiría España en su historia, y por supuesto, otra copa más del Barça, que hacía historia ganando seis títulos en un año. Esta vez tocaba el Mundialito de Clubes.
Y como comienzo del 2010, muchos jugadores de fútbol, tanto en España como en Europa podrían fichar ya por otro equipo para la próxima temporada por acabarse su contrato el próximo 30 de junio. Jugadores internacionales conocidos como Morientes, Metzelder, Vieira, Deco, Scholes, Van Nistelrooy o Yeste se encuentran en dicha situación.
Fuera del terreno deportivo, además de fallecidos por accidentes de tráfico, malos tratos o a manos de ETA (que obviaré comentar porque han ocurrido durante todo el año, a ver si dándoles menos importancia, este año entre todos podemos rebajar el número de víctimas de esas causas), destaca la victoria de Ángela Merkel en Alemania y la agresión a Berlusconi en Milán.
Para terminar, una anécdota, y es que en 2009 se han visto incorporadas 20 nuevas palabras a nuestro vocabulario.
Carroça
Hace 1 año
Actualiza de una santa vez, cierrabares, golfo!
ResponderEliminar