viernes, 29 de enero de 2010

Fitoterapia


Hoy hace un mes que pude asistir a uno de los conciertos que dio uno de mis grupos favoritos en Madrid, concretamente en el Palacio de los Deportes.

El concierto en concreto era de Fito y Fitipaldis, y yo pude asistir al último que dio, el del día 29 de diciembre, el tercer lleno. Hace dos años ya me quedé con las ganas de verle, pero la fecha (la misma que este año) no era buena ya que los Reyes Magos estaban a la vuelta de la esquina, y había que guardar un poco de dinero.

Del concierto decir que fue espectacular, lo peor la cola que se formó para entrar, y que además el tiempo no nos acompañó mojando a todos los que esperábamos a que abrieran las puertas.


Una vez dentro, empezaron unos teloneros realmente carismátios y conocidos, 'La Cabra mecánica', que cantaron las canciones de su nuevo y último disco, pues tras el fin de la gira se despedirán de la música.

Luego se hizo la oscuridad, y sin ver nada, se proyectó un vídeo en las distintas pantallas gigantes donde se podían ver a los miembros de la banda (caricaturizados como en un cómic) empezando el concierto, y a Fito yendo hacia el lugar del concierto en una moto porque llegaba tarde.

Una vez terminada la proyección, los miembros del grupo y el cantante saltaron entre un griterío ensordecedor, y sin decir nada, cantar el primer single de su disco, 'Antes de que cuente' diez'.

'Un buen castigo', 'Por la boca vive el pez' y ' Viene y va' fueron las siguientes canciones, antes de que todo el Palacio, ya de pie incluso en las gradas coreara 'Fito, Fito, Fito'.

Una bella introducción de teclados y guitarra dio paso a 'Me equivocaría otra vez' y a 'Como pollo sin cabeza'. Después, el homenaje a sus teloneros en forma de una de sus canciones versionada, 'Todo a cien'. A continación otra canción versionada, esta ve 'Deltoya', de Extremoduro.

Para terminar llegaron las verdaderas canciones de Fito, las más cantadas y queridas por el público. Primero con 'La casa por el tejado' y 'Soldadito marinero', canció que acabó cantando el público a capella con Fito corriendo de un lado hacia otro del escenario para animar a todos a que se levantases y cantasen con fuerza.

Después, solo en el escenario recordó a la banda anterior donde cantaba, Platero y tú, con 'Al cantar', para pasar por un 'Corazón oxidado', 'Que necesario es el rock´n´ roll' y 'Acabo de llegar', que puso el broche de oro a un concierto realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario