viernes, 26 de febrero de 2010

CLIMA: Los deportes también se ven afectados

Según la RAE, clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Hoy en día esas condicionas están un poco locas, y las condiciones de temperatura, humedad y el tiempo en general cmbian constantemente de un año para otro. Mientras hace dos años nos encontrábamos con un invierno más seco y cálido de lo normal, este 2010 ha empezado con frío, lluvia y nieve por doquier que han afectado a muchos ámbitos de la vida cotidiana, como el deporte.

Las catástrofes naturales son cada vez más frecuentes, especialmente en los países más pobres. Si en 2004 tocó un tsunami en Indonesia y sudeste asiático en general, este mismo año ha sido
un terremoto en Haití, del que aún se están recuperando, y los que le queda.

Ahora toca la 'cilogénesis explosiva', un conjunto de ciclones que acarrea tormentas seguidas, y que se encuentra ahora instaurada en Europa. El mal tiempo acecha al deporte, donde se han suspendido partidos de distintos deportes y se han dado caos curiosos, algunos que podemos ver todos los inviernos, como el frío en la Premier rusa, que se extrapola a la máxima competición europea, siendo siempre difícil jugar en ese país.

Además, la ola de frío y nieve en EE.UU. ha causado un hecho impactanta a la par de curioso, y es que la nieve provocó problemas para entrar en el pabellón de un partido de la NBA y se produjo ante poco más de 1.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario