domingo, 28 de febrero de 2010

Clima: La nieve provoca un partido de la NBA ante ¡1016 espectadores!

La nieve y el frío sigue afectando a los numerosos deportes. En este caso en concreto, a un deporte sobre techado, el baloncesto. A pesar de que la superficie donde se practica no se ve afectada ni por el frío ni por ninguna otra inclemencia metereológica, el partido de la considerada mejor liga del baloncesto mundial, la NBA, vio como un pabellón preparado para 20.000 personas solo había poco más de 1.000. El motivo, que una brutal tormenta complicó el acceso al pabellón, que se unió a los malos accesos en transporte público.

Ocurrió en el partido entre New Jersey Nets y los Milwaukee Bucks, en el pabellón Izod Center de New Jersey. La afición de este pabellón es la que menos acude a ver los partidos de su equipo, y la nieve acentuó aún más la situación. La situación deportiva es mala, son el peor equipo de la fase regular, con 4 victorias y 48 derrotas, contando la de este mismo partido.

Para tapar el hecho y que este pareciera menos triste, los operarios de los Nets dejaron a los aficionados sentarse en las filas más bajas, y así dar menos sensación de vacío, en especial de cara a las cámaras, pero no lo consiguieron.

sábado, 27 de febrero de 2010

Clima: El Sevilla sale vivo del frío de Moscú

Por todos es sabido que Rusia es un país realmente frío. Si a eso le unimos que el planeta pasa por un momento de frío intenso por la cilogénesis explosiva, podemos sacar la conclusión de que el Sevilla no lo pasó excesivamente bien en su partido.

El resultado fue de 1-1. Negredo adelantó a los sevillistas, que pecaron de falta de ambición y se conformaron con un 0-1 que les duró hasta que el ex bético Mark González empató y dejó abierta la eliminatoria. El sevilla supo controlar el partido gracias a su solidez defensiva, con un gran partido de Fazio y Escudé, que barrireron los balones que llegaban al área de Andrés Palop. También cabe destacar al extremo Jesús Navas, que supo desbordar y crear peligro, pues de sus botas nació el pase a Negredo para que el vallecano adelantara al conjunto de Nervión.

A pesar de esto el Sevilla no tiene ni mucho menos la eliminatoria resuelta, ya que la liga rusa está en un gran momento. Hace años apenas llegaban equipos a Champions, y su objetivo era quedar terceros para irse a la UEFA Cup. Sin embargo, de unos años hasta hoy han evolucionado hasta el punto de ganar una UEFA, como hizo el Zenit hace 2 años, e incluso una Supercopa de Europa, ganada por el mismo conjunto al Manchester United; o pasar a octavos de la Champions dejando fuera al que algunos apuntaban como posible revelación de la competición, el Wolfsburgo del goleador Dzeko.

Ahora toca rematar al equipo ruso en el Ramón Sánchez Pizjuán dentro de quince días, y meterse en unos cuarto de final, hecho histórico para el Sevilla.

viernes, 26 de febrero de 2010

CLIMA: Los deportes también se ven afectados

Según la RAE, clima es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Hoy en día esas condicionas están un poco locas, y las condiciones de temperatura, humedad y el tiempo en general cmbian constantemente de un año para otro. Mientras hace dos años nos encontrábamos con un invierno más seco y cálido de lo normal, este 2010 ha empezado con frío, lluvia y nieve por doquier que han afectado a muchos ámbitos de la vida cotidiana, como el deporte.

Las catástrofes naturales son cada vez más frecuentes, especialmente en los países más pobres. Si en 2004 tocó un tsunami en Indonesia y sudeste asiático en general, este mismo año ha sido
un terremoto en Haití, del que aún se están recuperando, y los que le queda.

Ahora toca la 'cilogénesis explosiva', un conjunto de ciclones que acarrea tormentas seguidas, y que se encuentra ahora instaurada en Europa. El mal tiempo acecha al deporte, donde se han suspendido partidos de distintos deportes y se han dado caos curiosos, algunos que podemos ver todos los inviernos, como el frío en la Premier rusa, que se extrapola a la máxima competición europea, siendo siempre difícil jugar en ese país.

Además, la ola de frío y nieve en EE.UU. ha causado un hecho impactanta a la par de curioso, y es que la nieve provocó problemas para entrar en el pabellón de un partido de la NBA y se produjo ante poco más de 1.000 espectadores.

martes, 16 de febrero de 2010

Carlos Sainz

Todos, cuando somos pequeños, tenemos un sueño, y ese sueño muchas veces se ve ligado. En mi caso, de pequeño siempre soñaba con ser piloto de carreras, me apasasionaban los cohes, por eso mí idolo siempre fue Carlos Sainz.

Por eso ahora, después de ganar el Rallye Dakar 2010 quiero hacerle un pequeño homenaje. Con el acompañamiento de Lucas Pérez, el copiloto con el que hay máxima compenetración, Carlos ha sido el primer español en ganar en el desierto sobre cuatro ruedas. Solo le han bastado tres participaciones para conseguirlo, su experiencia, y sobre todo, que el Volkswagen es el mejor coche de la parrila, como se ha podido demostrar siendo los tres primeros los componentes de este equipo, han hecho que el madrileño le haya tocado venir a su ciudad a enseñar el trofeo.

En cuanto a su carrera en rallyes, empezó en 1989 con un Toyota Celica, con el que ganó en 1990 y 1992 los dos mundiales que tiene en su haber. Luego se tuvo que ir por imcompatibilidad entre su patrocinador y el de Toyota.

En 1993 en Lancia viió su peor año, ya que el coche no fue evolucionado, lo que le hizo irse a Subaru, donde consiguió dos subcampeonatos seguidos. Después fue a Ford y más tarde de vuelta a Toyota, donde a manos de un Corolla consigue el subcampeonato más amargo de su carrera, ya que a falta de poco más de 500 metros de distancia, cuando iba a ser campeón, una biela le quitó el sueño, ya casi hecho, de su tercer campeonato después de que la pieza se rompiera y el coche se parara.

Después volvería a Ford y acabaría su carrera en Citroën.


Siempre ha tenido fama de gafe y de tener mala suerte, en especial después del incidente en 1998 en Inglaterra ya comentado, cuando se quedó a 500 metros de ser campeón, pero también ha tenido otros accidentes aparatosos, como cuando se llevó a una oveja por delante, o en 1991 cuando volcó dando varias vueltas de campaña. Él siempre ha dicho que es muy afortunado y wue ojalá sus hijos tuviesen la misma mala suerte, y es que a pesar de quedarse a las puertas de conquistar más mundiales de rallyes en repetidas ocaiones, ya tiene dos en su haber, y ¿qué mejor tener éxito en tu trabajo? y encima haciendo lo que te gusta, trabajar como si de ocio se tratase... bendita mala suerte.