jueves, 3 de diciembre de 2009

Un recuerdo a los que se fueron

Mi primera entrada digamos con algo de "chicha" se la quiero dedicar a todos aquellos que se fueron en cuerpo pero siguen en nuestros corazones, y todos tenemos alguno.

Más concretamente, me gustaría hablar de Robert Enke, portero del Hannover 96 que se suicidó hace tres semanas, después de no poder superar la muerte de su hija de apenas dos años.

Este hombre tan solo tenía 32 años, jugaba en la primera división alemana, apuntaba a titular con su selección en el próximo Mundial...en resumidas cuentas, tenía una vida la mar de tranquila, sin agobios económicos y con un porvenir realmente satisfactorio, y sin embargo, al no poder disfrutar de su pequeña, decidió quitarse lavida, pues ella lo era todo para él.

Es increíble lo diferente que es la vida para unos y para otros, mientras hay personas que no consiguen reencontrarse consigo mismo y deciden quitarse la vida, otras que esperan ansiosas por lo que Robert lloraba, mueren sin poder conocer a sus hijos, como son los casos de Dani Jarque o del sevillista Antonio Puerta

Y todo esto tan solo hablando de futbolistas, imaginen todo lo que sucede a nuestro alrededor y no nos enteramos.

Para terminar, me gustaría aunque sea mencionar al primer español que jugó en la NBA, Fernando Martín, ya que hoy es el vigésimo aniversario de su muerte y las admiraciones hacia él se han sucedido a lo largo del día, empezando estas ayer por la noche en el Palacio de Vistalegre

Espero que esta entrada no os haga pensar que esto va a ser un blog triste, ni mucho menos, simplemente quería hacer un pequeño homenaje a todos estos conocidos y a los no conocidos que por unas causas u otras perdieron la vida. Va por vosotros.

3 comentarios: